Entrevista: Sobrecargo 

Cuenta en Twitter: @Yerlando

  -      Preguntas:

1.   ¿ Cómo llegaste al mundo de la Aviación?

Mi hermano fue piloto por mucho tiempo de Santa Bárbara, y desde pequeño tuve la dicha de crecer en el mundo de la aviación. Comencé en la escuela AZUL en Maracaibo, donde me gradué de sobrecargo, y ahora formo parte de la escuela ALFA 552 (como becado nominado) donde hago el curso de piloto privado

2.   ¿Qué te incentivo ser Sobrecargos?

La atención directa al público, es una cargo que esta mas en contacto con el pasaje y con las infinidad de situación que se desenvuelven dentro del avión y sus pasillos.

3.   ¿Cómo fue tú entrenamiento en tú escuela?

¿en una sola palabra? MARAVILLOSO. Fue un curso de instrucción bastante intenso donde nunca pare de aprender. Al dia de hoy aun lo recuerdo  con mucho cariño.

4.   ¿Qué hiciste luego de graduarte como Tripulante de Cabina?

Entregue mi resumen curricular a mi profesor de mercancías peligrosas, quien fue jefe de cabina de Venezolana de Aviación. El me comento que tenía un par de contactos en la aerolínea que podían ayudarme. Dicho y hecho, al poco tiempo ya estaba presentando la primera entrevista presencial de venezolana, aquí en Maracaibo.

5.   ¿ Al momento de recibir tú licencia de Tripulante de Cabina ¿Cuál fue tú reacción?

Estaba solo, ya era tarde. Me encontraba en la torre británica, en caracas, en la oficina del INAC, y fui la última persona a la que le entregaron la licencia. Grite mucho de la emoción, y corrí a casa de mi tía, que vive en caracas, a contarle.

6.   ¿Cómo fue tú primer día de trabajo?

Yo estaba bastante nervioso, y mi primer vuelo oficial fue Maiquetia- La chinita. Mi capitán de ese día, Eduardo González, me abrazo y me dijo: bienvenido a bordo caballero. Eso me hizo sentir bastante bien. Mi compañera, diana, también fue muy cordial, en el paso del vuelo me comentaba como había sido su primer día en la aerolínea, lo cual me hizo sentir mucho mejor. Deseaba que nadie pidiera nada cuando me toco hacer el servicio a bordo por primera vez.

7.   Te llegarón a bautizar? De ser así, ¿Cómo fue?

No, realmente nunca lo hicieron. Aunque entre mis compañeros si escuche muchas anécdotas de bautizados y formas de bautizo bastante cómicas.

8.   ¿Qué es lo qué más te han preguntado en un avión?

¿Cuánto falta por llegar? Y la mas cómica que he escuchado hasta ahora, me la hizo una chica de 15 años en un vuelo a Porlamar: ¿Entonces eres aeromozo o azafato?

9.   ¿Una palabra qué defina tú profesión?

Simplemente: EXCEPECIONAL

10. ¿Cómo son los estudios de un Tripulante de Cabina?

Académicamente hablando: un sobrecargo nunca para de aprender, en lo personal, mi entrenamiento no ceso en la escuela de aviación, puesto que al ingresar a venezolana, se debe pasar por una serie de entrenamiento tanto físicos como mentales y psicológicos.

11. Si fueras Jefa de Tripulantes de Cabina de una Línea Aérea. ¿Qué haría por mejorar la Tripulación de Cabina de esa Línea Aérea?

Un jefe de cabina no puede implementar más que armonía y tranquilidad al momento de laborar, y evitar crear el erróneo perfil de jefe supremo. Muy en lo persona pienso que a la aviación civil y comercial no hay NADA que cambiarle, es simplemente el trabajo mas perfecto y maravilloso del mundo.