Conviasa inició formación de Tripulantes de Cabina

05.09.2013 07:26

Con la participación de 30 aspirantes, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició el curso de formación de tripulantes de cabina, como parte de los planes de crecimiento que impulsa la aerolínea para ofrecer mayor conectividad aérea a la población.

Así lo informó el Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó el riguroso proceso de selección por el que pasaron los jóvenes para cumplir con el perfil que requiere la línea aérea, en aras de garantizar la eficiencia del servicio.

Graterol señaló que siete instructores del Consorcio con amplia experiencia, certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), formarán al grupo de aspirantes durante mes y medio, en conocimientos teóricos relacionados con tipos de aeronaves, normas de seguridad, servicio a bordo y procedimientos de la aerolínea.

Este es el segundo curso inicial que ofrece Conviasa durante el año en las instalaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

El Jefe de Instrucción de Tripulantes de Cabina, Héctor Hinojosa, con más de 15 años de experiencia en esta área, explicó que los nuevos tripulantes deberán efectuar cinco horas de experiencia operacional, una vez aprobado el curso inicial.

“Los participantes deben cumplir el adiestramiento de campo con sus respectivos evaluadores, y realizar la fase de su experiencia operacional, adquirida durante su proceso de formación, para poder ser incorporados a la línea de vuelo”, destacó Hinojosa.

Asimismo, indicó que los aspirantes recibirán además capacitación en materia de relaciones humanas, procedimientos de emergencia y los procesos que involucran la seguridad operacional.

SIBCI/Prensa MPPTAA