Primicias24.com (Prensa MinCI) – Una comisión venezolana, liderada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, Maximilien Sánchez y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez, recibirá en São José Dos Campos de Brasil, los primeros de los 20 aviones Embraer E190 adquiridos por el Gobierno Nacional para la flota de la aerolínea estatal.
Este viernes, São José Dos Campos, séptima ciudad más importante de Brasil, sede del mayor complejo aeroespacial de América Latina y de la tercera pista de aviones más larga del mundo, será el escenario en el que dichas autoridades venezolanas recibirán el primer Embraer E190 siglas YV2849, materializando de esta manera el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano de renovar la flota, con miras a fortalecer la calidad del servicio de la aerolínea de todas y todos los venezolanos.
El ministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Damata Pimentel, y el embajador de la República Federativa de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, serán las autoridades Ejecutivas y Diplomáticas que presenciarán el acto de entrega de la aeronave por el Gobierno brasileño.
Una realidad
Tras el anuncio por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en enero de este año, en el cual autorizó al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), ente rector de la aerolínea, para la adquisición de 20 aeronaves del fabricante brasileño Embraer, se dio inició al proceso de negociación, que poco a poco va superando cada una de sus fases.
El Presidente de Conviasa recordó que, en el contexto de la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur, en julio de 2012, representantes de Venezuela y Brasil suscribieron el contrato de pago de las primeras seis aeronaves E190, aunado a la opción de compra de otras 14 del mismo modelo, para un total de 20 aeronaves, por la suma de 900 millones de dólares aproximadamente, como fue anunciado en un principio por el Comandante Presidente.