Cursos de capacitación en materia de Seguridad Operacional son dictados al personal de Conviasa

06.07.2012 11:24

Maiquetía,  julio de 2012 (Prensa Conviasa).- Miembros de la Directiva y las Gerencias medias del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), asistieron al taller de “Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional”, dictado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La inducción estuvo a cargo del Inspector Alexis Paterroy, quién brindó una amplia explicación durante 8 horas, dividiendo la inducción en cinco módulos, como estrategia para abordar todos los aspectos importantes en materia de SMS (Safety Management System).

En esta oportunidad, el tema desarrollado fue la seguridad operacional como eje fundamental del desarrollo y fortalecimiento del servicio que brinda esta aerolínea con carácter social.

El temario para los asistentes fue, en su primer módulo la evolución, conceptos y orígenes de la Seguridad Operacional; en segunda instancia se analizó la gestión, cultura y factores humanos en esta área; seguidamente se explicó la identificación de peligros y gestión de los riesgos; luego los conceptos básicos que deben reafirmar los miembros de la comunidad aeronáutica; y finalmente la implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP).

En este sentido, el vicepresidente de Conviasa, GB. José Gregorio Pereira, apuntó que la capacitación del personal de todos los niveles y áreas del Consorcio es fundamental para fortalecer la calidad de nuestro servicio de transporte aéreo; por lo que apuntó firmemente el compromiso de esta nueva directiva en la continuidad de la capacitación de los empleados, para lograr el desarrollo del sistema aeronáutico nacional, siguiendo las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Autoridad Aeronáutica nacional.
MPPTAA/CONVIASA/MS/NC