MPPTAA y aerolíneas venezolanas coordinan políticas para mejoras en el sector aéreo

06.07.2012 11:26

Caracas,  julio de 2012 (Prensa MPPTAA).- Representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de las líneas aéreas nacionales, tanto privadas como del Estado, continúan las mesas técnicas de trabajo para coordinar las políticas y herramientas necesarias para mejorar la prestación de este servicio a nivel nacional.

El encuentro, encabezado por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro; contó además con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y director de la Oficinal de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo, GD. Francisco Paz Fleitas, el vicepresidente de Aeropostal, Rafael Cordero, presidente de la aerolínea Láser, Inocencio Álvarez, el vicepresidente de Avior Airlines, Gianfranco Farina, el presidente de Aserca Airlines, Simeon García, el presidente de Conviasa, GB. César Martínez, el presidente de Aerotuy (LTA), Juan Carlos Márquez, el presidente de Santa Bárbara Airlines, Orlan Viloria, y el presidente de Venezolana de Aviación, Iván Añanguren.

Castro manifestó que esta reunión se efectuó a fin de coordinar las políticas adecuadas para el sector y fortalecer las líneas aéreas venezolanas.

“Debemos mejorar el cumplimiento del servicio, ya que estamos próximos a iniciar la temporada vacacional. Es necesario que trabajemos en conjunto, para ofrecer a los usuarios el mejor servicio. Queremos tener aerolíneas venezolanas, que presten un buen servicio, y que el cliente siempre se encuentre satisfecho”, solicitó Castro a los representantes de las aerolíneas.

Asimismo, Paz Fleitas aseguró que las líneas aéreas son valoradas todas por igual, sin importar si son del Estado o privadas, “inclusive las exigencias son más acentuadas para las empresas del Estado, las cuales han mostrado ciertas mejoras”, mencionó.

A su juicio, es imperativo actualizar las flotas de aviones del sector aéreo, ya que la data promedio de los aviones venezolanos es de 26 años y es preciso que ya sean modernizadas y que se estandaricen. “Es algo necesario para poder prestar un mejor servicio”, expresó.

De igual forma, la máxima autoridad del INAC informó a los presentes que el próximo lunes se realizará un nuevo encuentro entre las líneas aéreas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cadivi, Superintendencia de Seguros y todos los entes que participan directa o indirectamente en el sector aéreo, con la idea de buscar los caminos más expeditos para la importaciones de repuesto, entre otros detalles de relevancia.

Mientras que el presidente de Santa Bárbara, Orlan Viloria, expresó su agradecimiento por la iniciativa del MPPTAA de invitarlos y abrir los espacios para que manifiesten cada uno de los puntos que los afectan.

“Nos parece una excelente iniciativa que de forma particular próximamente vayamos a ser atendidos y analicemos en conjunto la situación de cada uno. Estas reuniones, con cada aerolínea, serán muy fructíferas y les doy un total agradecimiento porque sé que tenemos todo el apoyo del Estado”, expresó Viloria.

Destacó que Santa Bárbara Airlines tienen toda la intención y disposición de mejorar, actualizar la flota, y prestar un buen servicio a los pasajeros.

Por su parte, el presidente de LTA, Juan Carlos Márquez, señaló que estas reuniones son vitales para el desempeño de la industria, ya que son espacios donde pueden ser identificados los factores que pueden estar afectando la prestación del servicio y se le da más celeridad a la solución de los mismos.

Al tiempo que expresó que las reuniones particulares con cada aerolínea servirán para precisar los factores que afectan a las empresas. “Al solucionarlos, podemos seguir mejorando en la prestación del servicio”, comentó Márquez.

Por último, el Presidente de la Aerolínea Láser indicó que estas reuniones son muy buenas y deberían efectuarse más a menudo para coordinar todo, “ya que nosotros necesitamos que la autoridad máxima identifique cuáles son nuestras fallas y buscar la manera de solucionarlas”

MPPTAA/YV/NC/VF