Aeropuerto de Barquisimeto vuelve a la administración del Estado.

01.07.2013 21:55

 

aeropuerto internacional jacinto lara

Prensa Web RNV/JP/SD.- Hebert García, ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, anunció que el Gobierno Bolivariano asumirá la administración del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto.

Apuntó que luego de realizadas varias inspecciones se constató la falta de mantenimiento e inversión de la terminal aérea, situación que fue notificada al presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Hay una desinversión y falta de mantenimiento de unos cinco años, el presidente de la república al ver el informe que le presentamos, ordenó al ministerio a proceder a la transferencia de la administración de la gobernación del estado Lara a esta dependencia a través de Bolivariana de Aeropuertos”, destacó.

El titular de Transporte Aéreo y Acuático, indicó que  fue notificada la medida a los actuales gerentes del aeropuerto y se hará efectiva cuando sea publicada en Gaceta Oficial la próxima semana. Igualmente, informó que en una primera etapa se hará una inversión de 70 millones de bolívares para atender los problemas más inmediatos de la terminal aérea.

Señaló que iniciarán “los trabajos de la construcción de la cerca perimétrica y simultáneamente vamos a acomodar la plataforma de parqueo, porque sino el aeropuerto podría salir de uso. El año que viene vamos a hacer una inversión adicional, ya estamos levantando el presupuesto, para la adecuación de lo que llaman la calle de rodaje para convertirla en una pista provisional e intervenir la principal porque también necesita reparaciones”

El Ministro afirmó que esta medida se tomó tras comprobarse durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que existe una desinversión por parte del ejecutivo regional.

Fuente: MPPTA