Ministro Heber García inspecciona trabajos del Aeropuerto de Valencia

01.07.2013 21:53

 

ministro mppta 2013
 
Valencia,  junio de 2013 (Prensa BAER/AIAM).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, inspeccionó los adelantos en la obra de ampliación que se está realizando en la terminal nacional del Aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia estado Carabobo.

El recorrido inició por la infraestructura aledaña al terminal; acompañado de autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), para constatar el avance de la primera fase de la rehabilitación que “se ejecuta con una inversión inicial de 15 millones de bolívares fuertes que permitirán mejorar las instalaciones para ofrecer más comodidad y fluidez de tránsito de sus usuarios”, informó el titular de la cartera de Acuático y Aéreo.

En ese sentido, explicó que la obra comprende nuevas salas sanitarias separación de las salas de embarque y desembarque para mayor capacidad de pasajeros, comedor para los trabajadores, construcción de nuevos mostradores para las líneas aéreas, reubicación de los espacios para los servicios de restaurant y entidad bancaria, atendiendo la necesidad de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

En cuanto al tiempo de ejecución expresó que estima que la obra concluya en agosto de este año, para entregar un terminal acorde a la demanda y más agradable para la estancia del usuario.

Recordó que en enero de 2014 arrancarán los trabajos para  la modernización del Aeropuerto Arturo Michelena con una inversión de 350 millones de bolívares fuertes, aprobada por el Gobierno Bolivariano.

En ese orden manifestó que los trabajos en el AIAM iniciarán con una primera fase para el abordaje completo de la pista, calle de rodaje y zona de parqueo de aeronaves, con un lapso previsto de entre tres a cinco meses.

El ministro García Plaza expresó que se está tramitando acortar el tiempo en estos trabajos previstos, a fin de reactivar las operaciones en el menor tiempo posible, y que para el asueto de Semana Santa 2014 los pasajeros puedan disponer de la terminal aérea.

Avanzan trabajos en el Bartolomé Salom

Respecto a los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Gral Bartolomé Salom de Puerto Cabello, el ministro García Plaza, informó que a la fecha se presenta un avance del 15% en los trabajos de recuperación de la infraestructura.

Agregó que para septiembre de 2013 estará lista la terminal porteña para reactivar operaciones comerciales y de carga, con lo cual se potenciará la región en los campos económico y  turístico, además de prever la generación de puestos de trabajo.

Expresó que en el marco del Gobierno de Calle se trabaja sin tregua en los planes de desarrollo de los aeropuertos del país. Respecto a los terminales aéreos de Carabobo manifestó “estamos trabajando para crear las condiciones idóneas que aporten ambientes confortables  y buenos servicios a pasajeros y usuarios”.

AIAM/AM/YV