OACI estrena nuevo sitio web

01.07.2013 21:52

sms web oaci

Montréal, Junio de 2013 .- Anticipándose al importante crecimiento del transporte aéreo mundial que se espera durante los próximos decenios, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web que ayudará a mejorar la seguridad operacional de la aviación en todo el mundo.

La nueva página web para la gestión de la seguridad operacional ayudará a encargados de la reglamentaciñon de los estados a implantar las normas y metodos recomendados (SARPS) del nuevo anexo 19 , que ahora servirá a los Estados y a la Industria de fuente práctica y centralizada de información.

Anexo 19 - website sms

Dicho anexo entrará en vigor a partir del 14 de noviembre de 2013 y constituye el primer Anexo nuevo de la OACI desde hace más de 30 años.

” Hoy en día, la seguridad operacional de la aviación es mejor que nunca antes, reconociendose como 2012 como el año más seguro de la historia de la aviación comercial “,  comentó Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI. “No obstante , ya que se prevé que el transito aéreo se duplique para el 2030, fué imprescisdible que la OACI adoptara un marco integral sobre la gestión de la seguridad operacional para mantener y mejorar los excepcionales resultados de nuestro sector en materia de seguridad operacional.”

El nuevo Anexo complementa los actuales programas y actividades de laOACI relacionados con la seguridad operacional, entre los que cabe destacar el Plan global OACI para la seguridad operacional de la aviación, que se revisó recientemente, y los ofrecimientos de la OACI para impartir instrucción en gestión de la seguridad operacional. Se pondrá énfasis particular en promover el enfoque de gestión de
la seguridad operacional en todo el mundo a través de la red de grupos regionales de seguridad operacional de la aviación.

 En el sitio www.icao.int/safetymanagement puede obtenerinformación adicionalsobre el Anexo 19.

Fuente: OACI.int