Entrevista: Sobrecargo
Cuenta en Twitter: @MaxPadron
- Preguntas:
1. ¿ Por qué decidiste ser Sobrecargo?
Siempre me parecio muy interesante el mundo de la aviación, sobretodo el mundo de los pilotos. Tome la decisión regresando de unas vacaciones familiares en un vuelo, casualmente, de Aeropostal, la línea de la cual posteriormente forme parte. Ver a las aeromozas, sobrecargos y pilotos haciendo ésta hermosa labor me dió el empujon para tomar esta decisión.
1. ¿Cómo fue tú entrenamiento en tú escuela?
Realicé mi entrenamiento en el Centro Aeronáutico PAC en Caracas, fue un entrenamiento bastante completo a pesar de haber durado solo un par de meses para el año 2004, a diferencia de los que tenemos en la actualidad que alcanzan el año de duración. Luego en los distintos curso y recurrentes que recibí al entrar en Aeropostal, completaron mis actuales conocimientos y el entrenamiento que poseo hoy en día.
2. ¿ Qué hiciste luego de graduarte como Tripulante de Cabina?
De inmediato saqué mi licencia y certificado médico en el INAC, luego envie mi C.V a todas las aerolineas conocidas y tuve la suerte de ser seleccionado por Aeropostal, donde tuve un excelente entrenamiento, excelentes compañeros y ambiente de trabajo e inigualables experiencias.
3. ¿Qué sentiste la primera vez que caminaste con tú uniforme en tú primer día de trabajo?
Muchos nervios, ya que los primeros vuelos son de chequeo, ya luego al completar con esos requerimientos, pasas a ser oficialmente de la línea de vuelo de la aerolínea. Y en mi primer vuelo como tal, mis compañeros me jugarón una pequeña broma (dejar mi maleta en Pto. Ordaz) que hizo que los nervios bajaran. Tipicas bromas que le juegan a los tripulantes nuevos.
4. ¿Cuál es tú ruta favorita y por qué?
Lima, Perú. Son 4 horas de vuelo desde MIQ, tiempo suficiente para realizar con calma todas tus funciones como sobrecargo y darle un trato adecuado al pasajero, aparte Lima es una hermosa ciudad para conocer y realizar turismo en ella.
5. ¿Qué hace un Sobrecargos antes de cada vuelo?
Debe estar una hora antes del vuelo ya en la aeronave con el resto de la tripulacion para realizar el chequeo de los equipos de emergencia del mismo y recibir el briefing del capitán.
6. ¿Una anécdota vivida abordo y que siempre recordarás?
Son demasiadas como para contarlas en una sola entrevista. Pero siempre recordaré un vuelo a Lima, Perú en donde ambas turbinas del MD-80 se apagarón durante la aproximación al aeropuerto y otro vuelo, MIQ-VLN, en donde el tren de aterrizaje no se desplego si no hasta el último momento, luego de declarar el vuelo en emergencia y haber preparado la cabina de pasajeros para la misma.
7. ¿Cómo haces con tú vida sentimental con éste “Estilo de vida”?
Hay que mantener una muy buena comunicación con tu pareja ya que pasas una gran cantidad de tiempo en el trabajo, incluyendo pernoctas con compañeras del sexo opuesto, lo cual se presta a confunciones con tu pareja. Puede volverse un poco dificil pero no imposible de manejar.
8. ¿Qué es lo más importante en tú trabajo
Siempre realizar todo siguiendo los parametros de seguridad aérea y siguiendo tus manuales de tripulantes de cabina. Siempre ofrecerle una sonrisa al pasajero y hacer tu trabajo lo mejor posible y recordar que eres la autoridad en la cabina de pasajeros.
9. Hoy se conmemora 100 Años de Aviación, ¿Qué pensarías si Viasa Airlines estuviera volando en éste momento?
Seguirian siendo la aerolínea de vanguardia en Venezuela y el mundo! Dando el ejemplo a las demás aeroléneas de Latinoamerica y seguirián siendo una excelente escuela para los pilotos y tripulantes de cabina.