Entrevista: Piloto de Avión / Cuenta en Twitter: @Ramonero1978

-      Preguntas:

¿ Cómo llegaste al mundo de la Aviación? 

Desde muy pequeño siempre me gustarón los aviones, y fue una pasión la cual creció y creció. Cuando salí de bachillerato dije éste es mi norte Go for it.

¿Cómo fue el entrenamiento en tú escuela?

Yo estudie en USA al principio me costo bastante por el idioma, el estilo de vida diferente tuve la suerte de volar casi todos los días y encontrar muchas buenas personas que me ayudarón: Así cumplí con el silabus rápidamente y pude sacar mi licencia de Piloto Comercial. En la escuela pude volar varios tipos de aviones como el C152, C172, DA20 y PA44.

¿Cómo fueron las horas en el simulador?

Mi simulador inicial fue de Douglas DC-9 fue bastante difícil ya que es un avión sumamente rápido. Bueno gracias a un gran entrenamiento por parte de la empresa donde trabajo al igual que un gran compañero de simulador. Pudimos salir adelante. El primer día volamos con 2 motores luego de esa fue solo con uno recuerdo que salíamos de la caja con los brazos hinchados y las piernas entumidas

¿Una anécdota vivida en clases?

Cuando me iba a chequear de piloto comercial venía un huracán hacia Miami. Entonces no pude hacer el chequeo de Piloto Comercial y ya no tenía más dinero ya que en Venezuela tenemos control de cambio no podía acceder a mas dólares. Entonces conseguí un hotel pase la noche y a las 5am me escapé sin pagar, presente mi chequeo y agarré el avión para Venezuela. (Algún día iré a pagarles)  (Risas)

¿Cómo relata el momento en que aterriza un avión por primera vez y sólo?

Mi primer sólo ha sido el mejor aterrizaje que he hecho en mi vida. Recuerdo que fue a las 7am en la pista 09L de North Perry Airport en un C152 una vez que despegue dije solo hay una forma de bajar y como no tenía la presión del instructor fue el mejor aterrizaje de todos.

¿Lo bautizaron, de ser así cómo fue el bautizo?

Yo quería que me bautizaran cuando sacara Piloto Comercial pero no pude ya  por lo que les conté antes pero espero que cuando suba a Capitán lo hagan. De todas formas cuando comenzó a volar de Copiloto de DC9 las Tripulantes de Cabina me llenaban el bolso de azúcar, de pitillos, papeles cuando les pedía Malta la ligaban con Pepsi le echaban café (Risas)

¿Qué opina tú familia de tú trabajo?

A mi familia les gusta mi trabajo pero siempre me dicen que no me estanque allí y busque otra entrada aparte de dinero

¿Cómo haces con tú vida sentimental con éste “Estilo de vida”?

En la parte sentimental es algo difícil ya que este trabajo te quita tiempo, te quita los días libres, las vacaciones, las navidades cansa muchísimo. Por eso hay que siempre buscar un equilibrio y cuando se pueda unir las dos cosas por lo menos yo le pedí la mano a mi esposa por P.A.S (Passenger Address System) en un vuelo a Margarita a 21.000 Ft de altura. (Risas) Se imaginarán. Uno nunca puede estar muy cansado como para dedicarle aunque sea 5 minutos a su familia, pareja  e hijos.  

¿Qué le parece el trabajo de un Tripulante de Cabina?

Los Tripulantes de Cabina son una parte importante para lograr llevar un vuelo con la mayor seguridad posible. Yo sé que cuento con un staff de Tripulantes que a la hora de una Emergencia estarán allí para apoyarnos y ayudar a los pasajeros a que salgan sanos y salvos de una aeronave. 

Ésta semana se conmemora 100 Años de Aviación ¿Qué te gustaría ver en la Aviación de tú país?

Me gustaría una mayor inversión en el tema aeronáutico no solo en nuevos aviones si no en infraestructura aeroportuaria. Terminales de carga terminales privados unir mas ciudades. Y llevar a Venezuela al mundo otra vez como lo hacia Viasa.