10 increíbles historias insólitas de una Aeromoza

1. Una manera original de dar las instrucciones de seguridad. En el siguiente video verás cómo el viajar cinco veces a distintos destinos en un mismo día también hace mella en los asistentes de vuelo.

Este hombre es el encargado de dar las instrucciones de seguridad a los viajantes, sólo que cansado de la monotonía de dicha acción, prefirió darle un toque de originalidad, lo que arrancó más de una sonrisa por parte de los pasajeros.

2. La aerolínea que contrató a la primera aeromoza transexual. Como dice viajarasia.com, PC Air es una aerolínea tailandesa que es conocida en la región por sus vuelos de bajo costo y que en los últimos meses dio de qué hablar al ser la primera empresa del ramo en contratar a una tripulación de cabina conformada únicamente por transexuales, con la intención de promover la igualdad de género.

Recordemos que Tailandia es uno de los países que tiene fama de tener gran tolerancia hacia la comunidad homosexual y en donde se practican gran número de cirugías de cambio de género.

clip_image001

3. La aeromoza a la que le propusieron matrimonio en pleno vuelo. Sucedió el año pasado cuando a Vera Silva, una chica de 29 años de edad que se desempeña como azafata y viajaba de Lisboa a Barcelona, recibió en pleno trayecto una grata sorpresa.

Silva fue sorprendida por su novio, quien por medio del altavoz, le declaró públicamente su amor y aprovechó también para proponerle matrimonio, acto que hizo a esta chica sumamente feliz.

4. Instrucciones a ritmo de Katy Perry y Lady Gaga. Cebu Pacific Air es una erolínea de bajo costo originaria de Manilia, Filipinas, y es la segunda más importante de dicho país asiático.

La tripulación, harta de que la gente no haga caso al momento de dar las recomendaciones de seguridad, se les ocurrió hacerlo de una manera sumamente ingeniosa, poniendo a bailar a las azafatas a ritmo de Katy Perry y Lady Gaga, indica dailymail.co.uk.

5. De dueño de aerolínea a asistente de vuelo. Richard Branson es un excéntrico multimillonario inglés, dueño de más de 360 empresas, entre las que destaca la aerolínea Virgin Atlantic Airways. El mayo del año pasado, Branson tuvo que vestirse con el uniforme de azafata de su compañía para pagar una apuesta que hizo con el fundador de AirAsia sobre Fórmula 1.

Según lujazos.com, Branson tuvo que afeitarse las piernas y la apuesta tuvo una buena causa, ya que todo el dinero recaudado en este vuelo de Kuala Lumpur a Londres iría a parar a la beneficencia.

clip_image002

6. La azafata que puso a un bebé en un compartimiento para equipaje. Natalie Williamson es la madre de este pequeño, quien vivió una experiencia nefasta, precisamente en uno de los vuelos de Virgin Atlantic Airways, cuando se dirigía de las islas Fiyi a Sydney.

Resulta ser que una de las aeromozas de la tripulación tomó en brazos al pequeño hijo de Williamson, Riley, un bebé de 17 meses de edad, y lo colocó en uno de los compartimientos superiores para el equipaje para que el niño dejara de jugar. La madre puso una demanda y la empresa la compensó, entre otras cosas, con tres viajes gratis.

clip_image003

7. El asistente al que un berrinche le costó su puesto. Steven Slater se desempeñaba como asistente de vuelo del a aerolínea JetBlue, cuando de repente perdió el control y llevó acabo una acción que puso en peligro de todos los que viajaban en el avión.

Como dice peru.21.pe, resulta ser que el aeroplano estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York; cuando una mujer se levantó de su asiento para tomar su equipaje, pero Slater se lo impidió y le pidió volver a su lugar, por lo que la señora le golpeó la cabeza con la puerta del compartimiento.

El hombre, molestó, tomó el micrófono de la cabina e insultó a la pasajera; posteriormente, bebió una cerveza y en cuanto el avión aterrizó, activó el tobogán de emergencia para bajar por él e irse de inmediato a casa. El hecho le costó el despido.

8. El asistente de vuelo coleccionista de cucharas. Dieter Kapsch es sobrecargo y hace un par de años, inició una colección que a algunos le parece extraña, ya que ha recopilado una cuchara de por lo menos 447 aerolíneas de todo el mundo.

"Todo comenzó hace 13 años cuando me fui de vacaciones con mi hermana a España y ella pensó que sería bueno tener una cuchara con nosotros durante nuestra estancia. Después de regresar a casa me dejó la cuchara y me gustó mucho y desde ese momento decidí quedarme con una de todas las aerolíneas en las que volaba", comentó este hombre al cuestionarle de tan extraña afición.

clip_image004

9. Azafata se retira tras 60 años de servicio. Iris Peterson se convirtió en la primera azafata de manera formal. Comenzó a trabajar con United Airlanes en 1946 y se retiró recientemente, tras haber cumplido 60 años de trabajo.

Peterson es reconocida en el mundo de la aviación por haber luchado arduamente para que las mujeres que desempeñan este trabajo recibieran un trato más humano y que los cánones físicos para emplearse en este puesto no fueran tan rigurosos.

clip_image005

10. La sobrecargo que sobrevivió a un fatal accidente. Vesna Vulovic era una azafata de origen serbio que hizo historia al sobrevivir de un trágico accidente áreo. Resulta ser que el 26 de enero de 1972, el avión Douglas DC-9-32 de la compañía yugoslava JAT, cayó sobre una superficie rocosa, partiéndose en dos.

En aquel artefacto viajaban 23 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, cuyos cuerpos fueron encontrados esparcidos en el área de la catástrofe. De manera milagrosa, Vulovic, quien en esa época tenía 22 años de edad, fue encontrada con vida. Aunque sufrió golpes fuertes, a los pocos meses volvió a trabajar como aeromoza, profesión que desempeñó por más de dos décadas.